La actividad convocada por los proyectos KimGen Red, Ciclania, el centro Tekit de la Universidad Santo Tomás, el laboratorio de de planificación territorial de la UCT de Temuco, la SEREMI del Medio Ambiente de la Araucanía, Onemi, Conicyt, Fundación de Educación Beato Ceferino, Fundación Institución Indígena y Fundación del Magisterio de la Araucania, ofreció un panorama de interacción y aprendizaje en torno al cuidado del ambiente.

Tras recorrer diversos stand los asistentes pudieron realizar rutas guiadas por estudiantes de Ingeniería en Recursos Renovables la Universidad Católica de Temuco, en las que recorrían la laguna artificial de la casa de estudios y conocían sobre la biodiversidad presente en ella. Además se hubo espacio para actividades de pintura, cuenta cuentos y una muestra de documentales, cortometrajes y películas de temática medioambiental.

El proyecto Ciclania, además de contar con un stand en el festival, ofreció a los niños más pequeños, cuentos en el formato “kamishibai” y un concurso del videojuego para estudiantes de enseñanza básica y media.