Ciclania es un set de herramientas educativas tecnológicas sobre cambio global y ciudadanía que buscan promover la formación de comunidades educativas sustentables.  Los contenidos pedagógicos de estas herramientas corresponden al currículo oficial en ciencias par sexto básico del Ministerio de Educación (Chile).

El proyecto fue adjudicado en la sexta versión del concurso TIC-EDU de Fondef y es ejecutado por el centro Tekit de la Universidad Santo Tomás, quien tiene como mandante al Ministerio del Medio Ambiente y como entidades asociadas a la red de colegios Santo Tomás, la Fundación Casa de la Paz, el centro de Cambio Global UC y el centro de Cambio Climático de la Universidad Santo Tomás.

El equipo de investigador de Tekit se compone de profesionales de diversas áreas del conocimiento y están ubicados en Chile, Argentina y Panamá.

En Ciclania, como en todos los proyectos del centro Tekit, docentes y estudiantes participan activamente de las diferentes etapas de desarrollo a través de paneles y pruebas de usabilidad con el fin de elaborar herramientas útiles que puedan adaptarse a la labor docente.